domingo, 15 de mayo de 2011

La extracción del petroleo por Alejandro Lopez

Proceso de extracción del petroleo: para empezar primero se realiza un estudio de las zonas donde se cree que puede haber petroleo, una vez elegida el terreno  con mayor posibilidad de contener petroleo, se realiza la perforacion del yacimiento  hasta llegar al mismo, a veces se llega a  profundidades tan grandes como  6000m.
Para extraer el petroleo se construyen unas torres muy altas, de unos 40 o 50 metros las cuales facilitan las tareas de perforación y extracción del petroleo.
Si la presión de los fluidos es suficiente, forzará la salida natural del petróleo a través del pozo que se conecta mediante una red de oleoductos hacia su tratamiento primario, donde se deshidrata y estabiliza eliminando los compuestos más volátiles.Una vez se ha conseguido el petroleo se pasa a la  eliminación de compuestos innecesarios,para ello hay que utilizar unas técnicas especificas como la extracción mediante bombas, inyección de agua o de gas. 
Los componentes químicos del petróleo se separan y obtienen por destilación mediante un proceso de refinamiento. De él se extraen diferentes productos, entre otros: propano, butano, gasolina, keroseno, gasóleo, aceites lubricantes, asfaltos, carbón de coque, etc.
El petroleo está compuesto por más de 1 000 hidrocarburos
El proceso de craqueo térmico, o pirólisis a presión, es el que se utiliza para obtener la gasolinay el proceso es que las partes más pesadas del crudo se calientan a altas temperaturas bajo presión. Esto divide las moléculas grandes de hidrocarburos en moléculas más pequeñas, lo que aumenta la cantidad de gasolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario